ESTAD PREPARADOS PARA PASAR LA ETERNIDAD CONMIGO DICE EL SEÑOR.



ESTAD PREPARADOS PARA PASAR LA ETERNIDAD CONMIGO DICE EL SEÑOR.  

Iluminación: En ése pondré mis ojos: en el humilde y el abatido que se estremece ante mis palabras.» (Is 66, 2)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre. ¿Dónde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Pues, dichoso ese criado, si el amo, al llegar, lo encuentra portándose así. Os aseguro que le confiará la administración de todos sus bienes. Pero si el criado es un canalla y, pensando que su amo tardará, empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y a beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo hará pedazos, mandándolo a donde se manda a los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.» (Mt 24, 42- 51).

“Estén preparados” ¿Para qué? Para pasar la eternidad con Dios. Y no sólo para morir. Jesús está hablando de Vida eterna. Para entrar en la Vida eterna hay que creer y bautizarse (Mc 16, 16) Creer y convertirse (Mt 4, 17; Mc 1, 15) Y convertirse es llenarse de Cristo, lo que pide, vaciarse de todo lo que no es de Cristo. “De todo espíritu que no venga de la fe” (Rm 14,23) “Despojarse del hombre viejo y revestirse del hombre nuevo”. (Ef 4, 23- 24) “Despojarse del traje de tinieblas y revestirse con las armas de la luz, con la armadura de Dios, revestirse de Jesucristo”. (Rm 13, 12. 14) “Huyan de las pasiones de su juventud y dedíquense a buscar a Dios”. (2 de Tim 2, 22)

“Estén preparados” ¿Cómo? «No temas, pequeño rebaño, porque a vuestro Padre le ha parecido bien daros a vosotros el Reino. «Vended vuestros bienes y dad limosna. Haceos bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en los cielos, donde no llega el ladrón, ni la polilla; porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. «Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas (Lc 12, 32- 35) Sí Cristo es nuestro corazón, a él le pertenecemos, lo amamos y le servimos. Somos de su propiedad, somos su pequeño rebaño, hay poder para desprendernos de lo que no salva, hay poder para luchar contra el mal y hay poder para hacer el bien y mantener las lámparas encendidas. Prepararse es para Jesús: “Vigilad y orad para no caer en tentación (Mt 26, 41) Vigilad significa luchar contra el pecado, despojándose de lo malo y revistiéndose de lo bueno. Y orando por sólo Dios da el crecimiento (1 de Cor 3, 6) Orando porque nuestra lucha no es con la gente de carne y hueso, sino contra seres espirituales que tienen autoridad dominio y poder sobre este mundo tenebroso, ahí donde reia el pecado (Ef 6, 10- 12)

¿Son muchos los que se salvan? Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» El les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán. «Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois." (Lc 13, 23- 25) Luchen y esfuércense por entrar por la puerta estrecha, es la respuesta de Jesús. Mientras la puerta esté abierta, podréis luchar, después, de la muerte, ya no se puede. Ahora sigue el juicio, de acuerdo a las palabras de Jesús: Del juicio sale un camino hacia arriba, hacia la Vida Eterna, y otro camino hacia abajo, hacia la muerte eterna.

«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. (Mt 25, 31- 33) Ya Jesús nos había enseñado que hay unos que se salvan y otros que no se salvan: «No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel Día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" (Mt 7, 21- 23)

La voluntad de Dios es que creamos en Jesús, lo amamos y lo sirvamos (1 de Jn 3, 23) La voluntad de Dios es nuestra santificación (1 de tes 3, 4) Que aborrezcamos el mal y que amemos apasionadamente el bien (Rm 12, 9) Para ser santificados y caminar en el Reino de Dios (Mt 6, 9s) La voluntad de Dios es que nos amemos los unos a los otros y que nos sirvamos a todos (Jn 13, 34; 13, 13)La voluntad de Dios es Cristo que nos ha dicho que el servicio es el camino para vencer el poder (Mt 20, 25- 27)El compartir es el camino para vencer la riqueza y el negarse a sí mismo es el camino para vencer los placeres. (Mc 3, 5; Mt, 5, 27- 30) Para poder entrar en la Vida Eterna por la fe en Jesucristo y el amor a Dios y a los hombres. La Vida Eterna no es para todos, sólo es para los que hacen la voluntad de Dios. Tal como lo dijo Jesús:

Entonces dirá el Rey a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a verme." Entonces los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y fuimos a verte?" Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." (Mt 25, 34- 40)

Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis." Entonces dirán también éstos: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él entonces les responderá: "En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo." E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.»

“Saltad de júbilo, aunque de momento tengáis que sufrir un poco en diversas pruebas. Así la pureza de vuestra fe resultará más preciosa que el oro (que, aun después de acrisolado por el fuego, perece) y será para vuestra alabanza y gloria y honor en el día de la manifestación de Jesucristo. A él no lo habéis visto, y lo amáis; en él creéis ahora, aunque no lo veis; y os regocijaréis con un gozo inefable y radiante, al recibir el fruto de vuestra fe, la salud de vuestras almas”. (1Pe 1, 6-9) El fruto de vuestra fe es el amor, la paz, el gozo, la humildad, la mansedumbre, la justicia, la fortaleza, la pureza, la sencillez, la santidad (cf Gál 5, 22- 23)

Existen muchos predicadores que dicen que Dios va a salvar a todos, bueno y malos, todos van a terminar juntos en el Cielo por que Dios es Amor y es Misericordia, pero, Jesús nunca dijo eso. Jesús dijo el que persevere hasta el final se salvará (Mt 24,13) Y ya no tendrán miedo a la muerte segunda (Apoc 2, 21) Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apoc 21, 8) Porque no creyeron en Jesús y no se arrepintieron. Que hermoso es recodar lo que dice el apóstol Pablo: “Dónde abundó el pecado, sobre abunda la Misericordia de Dios” (Rm 5, 20)

Creamos en la Vida Eterna… y en el juicio…

 




Publicar un comentario

Whatsapp Button works on Mobile Device only

Start typing and press Enter to search